Monitorización de la calidad del aire
Las Administraciones Públicas llevan décadas realizando esfuerzos para mejorar la calidad del aire a través de legislaciones de creciente exigencia. Las Directivas de calidad del aire marcan valores límite ambientales para numerosos contaminantes. Históricamente, la monitorización de estos parámetros se realiza a través de equipos de alta tecnología y elevado coste, generalmente propiedad de entidades públicas y centros de investigación. Sin embargo, la entrada en el mercado de tecnologías alternativas con un coste reducido está cambiando este paradigma.
La instalación de sistemas basados en sensores de bajo coste, generalmente en forma de redes, está permitiendo una monitorización con mayor resolución espacial que las redes oficiales, descentralizando su gestión y favoreciendo la creación de flujos adicionales de datos de calidad de aire. Este nuevo escenario no solo está siendo aprovechado por entidades públicas para complementar sus redes. El número de empresas interesadas en conocer sus niveles de calidad del aire es cada vez mayor en todos los contextos: oficinas, entornos productivos, instalaciones industriales, instalaciones deportivas y educativas, etc.
En este contexto, Talantia dispone de equipos de monitorización de numerosos contaminantes ambientales (CO, O3, NO2, SO2, O2, H2S, PM10, PM2.5, PM1, PM0.7) y parámetros ambientales (presión atmosférica, temperatura, humedad relativa) y ruido.