La empresa

En la empresa Talantia somos conscientes de que la exigencia social y normativa en relación con el medioambiente es creciente. Sin embargo, las soluciones a los retos medioambientales siguen siendo casi siempre reactivas y frecuentemente incompletas.

Los últimos avances tecnológicos a nivel internacional y presentes en otros campos, tardan en llegar al sector medioambiental.

En Talantia enfocamos nuestros esfuerzos en promover su integración y adaptación para optimizar la gestión del medioambiente, desde el ámbito de la prevención hasta el saneamiento de espacios contaminados.

LA EMPRESA
Estamos plenamente convencidos también de que las mejores soluciones surgen de entornos de trabajo abiertos y colaborativos, tanto dentro de nuestro propio equipo, como con otras empresas y centros tecnológicos. Y por supuesto, en el trabajo juntamente con nuestros clientes.

Experiencia y tecnología al servicio del medio ambiente

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

El principal activo de Talantia está en el equipo de profesionales que conforma la compañía. Asimismo, entendemos que nuestra política de alianzas nos dota del talento y los recursos complementarios para dar a los clientes el mejor servicio.

Los profesionales que integran el equipo de Talantia han trabajado en distintas geografías para poder dar un servicio global a sus clientes.

Misión

MISIÓN DE LA EMPRESA

Conseguir un avance sustancial en la solución de problemas ambientales, con un enfoque en los de mayor complejidad técnica y siempre bajo criterios de seguridad y sostenibilidad.

Visión

VISIÓN DE LA EMPRESA
  • LIDERAR un modelo colaborador, operando con mentalidad “tecnológica” a la hora de afrontar retos de Ingeniería y Consultoría Medioambiental

  • INNOVAR, y sobre todo, TRANS-INNOVAR para identificar tecnologías de última generación y aplicarlas en los problemas de aguas y suelos.

  • AGREGAR una amplia red de socios tecnológicos para crear soluciones integrales y completas, con despliegues rápidos y eficientes

Política

Política de Talantia en la inspección de suelos y aguas subterráneas

La dirección de TALANTIA mediante esta política establece las líneas directrices en el ámbito de la inspección de suelos y aguas subterráneas, así como otras actividades que se consideren necesarias, para proporcionar a nuestros clientes servicios de calidad y conseguir su confianza, así como la de las autoridades implicadas y demás partes interesadas.

Esta dirección evidencia su compromiso con el desarrollo y la implementación del Sistema de Gestión para alcanzar el cumplimiento de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020 a través de esta declaración y dando respuesta adecuada a todas las exigencias derivadas.

Esta dirección establecerá los mecanismos necesarios para evitar que las presiones comerciales, financieras o de otra índole comprometan la imparcialidad de sus actuaciones.

El personal implicado en las actividades de inspección de TALANTIA debe ser consciente y entender las exigencias del sistema, así como que su misión es hacer el trabajo coherente con dichas exigencias, para conseguir su satisfacción personal, la del cliente y demás partes interesadas, así como unos resultados satisfactorios para la empresa.

El Sistema de Gestión de la entidad de inspección está diseñado con el fin de conseguir los siguientes objetivos generales:

  • Considerar el propio sistema como pieza clave, promoviendo que todo el personal se considere responsable del mismo e implantando mecanismos que garanticen su eficiencia y eficacia en el cumplimiento de la norma de referencia.
  • Cumplir los requisitos de aplicación en el desarrollo de los servicios y atender las exigencias y expectativas del cliente.
  • Proporcionar los medios a todo el personal para cumplir las exigencias técnicas necesarias.
  • Formar al personal y facilitar su participación en las técnicas y métodos necesarios para mantener y mejorar la calidad de los servicios, así como la satisfacción personal.
  • Realizar los trabajos de inspección sin presiones que puedan condicionar el juicio profesional. Para ello se aportarán los medios y el apoyo para identificar posibles riesgos así como en su caso eliminarlos o minimizarlos hasta donde sea necesario.
  • Proteger la información confidencial y los derechos de los clientes.

De estos objetivos generales emanarán objetivos específicos derivados de los resultados de las revisiones anuales del Sistema por la Dirección para perfeccionar el Sistema de Gestión y su implantación.

Esta declaración será pública y la dirección se encargará que se entienda e implemente a todos los niveles de la organización.

Asimismo, Talantia, como entidad  acreditada  bajo la norma UNE EN ISO 17020, cuenta con un listado actualizado de documentos normativos de referencia a disposición de ENAC, las Administraciones y sus Clientes.

Acreditaciones

  • Empresa acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) como Entidad de Inspección 17020, para actividades de inspección ambiental en el ámbito de suelos potencialmente contaminados y aguas subterráneas asociadas para su centro de trabajo de Madrid (nº de acreditación 480/EI749).

  • Entidad de investigación y de recuperación de la calidad del suelo para el País Vasco, de acuerdo con la Resolución de 16 de enero de 2020.

  • Organismo de Control Autorizado en la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de calidad ambiental e inspección ambiental en suelos.

  • Entidad colaboradora en materia de contaminación ambiental en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Inscrita como Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana con nº 144/ECMCA

  • Empresa inscrita en el Registro de Empresa Acreditada (REA) como contratista o subcontratista en el sector de la construcción (nº de referencia 15/48/0014833).

  • Organismo de control acreditado en la Comunidad autónoma de Castilla y León en materia de suelos potencialmente contaminados y aguas subterráneas

  • Entidad de control en el ámbito sectorial de la contaminación del suelo y para los subcampos de actuación Investigacíón, Análisis Cuantitativo de Riesgos y Proyectos de Descontaminación, con número de habilitación de la Generalitat de Catalunya 134-EC-SOL-R

  • Entidad colaboradora en materia de suelos contaminados en la Comunidad Autónoma de Extremadura (Registro ESC 01 046 20 EX)