Remediación de emplazamientos contaminados
Nuestra aproximación consiste en afrontar el reto de la recuperación de emplazamientos contaminados a partir de un exhaustivo análisis de alternativas, con el fin de seleccionar las soluciones más efectivas y rentables, y reduciendo al generación de residuos. Talantia se define como un solucionador de problemas.

Nuestra aproximación al problema es siempre afrontar los retos como si estuviéramos gastando nuestro propio dinero, explicando al cliente con el lenguaje más sencillo y claro posible las alternativas existentes, con el fin de seleccionar las soluciones más efectivas y rentables, y orientar sus expectativas. Talantia se define como un solucionador de problemas.
No obstante, el mero diseño e implementación de un sistema de remediación no es suficiente para lograr llevar a buen puerto la limpieza de un subsuelo afectado. Se precisa además de un constante seguimiento del proceso de limpieza, para ajustar la operación según los resultados que se vayan consiguiendo. Esto evita prolongar los trabajos en el tiempo, que podría desembocar en un incremento de costes y en la frustración de las expectativas de todo el equipo.
Entre las técnicas de remediación “in situ”, “on site” y “off site” que se han utilizado en distintos emplazamientos se pueden mencionar:
- Extracción de vapores (SVE)
- Air sparging
- Bombeo y tratamiento de aguas subterráneas
- Excavación y gestión de suelos y residuos
- Biopilas
- Lavado de suelos
- Oxidación química (ISCO)
- Reducción química (ISCR)
- Surfactantes
- Biorremediación
Además, Talantia está en proceso de desarrollo de aplicaciones de nuevas tecnologías de tratamiento, para ofrecer a nuestros clientes soluciones más completas, eficaces y económicas.