Due Diligence y Auditorías ambientales
Auditorías corporativas y/o de cumplimiento: fijan la situación de los emplazamientos industriales y comerciales analizando la componente ambiental y los aspectos Sociales y de Seguridad e Higiene que sean relevantes. Se contempla la situación en el momento de la auditoria (la foto fija), con respecto a normas, pero también los riesgos de incumplimiento y los riesgos ambientales específicos de la actividad y/o del entorno del emplazamiento.

Las auditorías de Due Diligence tienen por objetivo identificar los posibles pasivos ambientales relacionados por ejemplo con contaminaciones del subsuelo, con la presencia de amianto, con cumplimientos deficientes de normas, es decir con todos aquellos aspectos ambientales que puedan suponer responsabilidades o necesidades de inversiones futuras.
- El comprador, identifica y cuantifica los posibles pasivos ambientales, se protege de responsabilidades futuras, y valora el activo teniendo en cuenta sus cargas ambientales.
- El vendedor, acredita el estado ambiental de su propiedad en el momento de la transmisión evitando así reclamaciones futuras, identifica sus responsabilidades y requisitos potenciales de inversión y mejora su posición en la negociación de venta.
Talantia puede ajustarse a las necesidades específicas y objetivo de la transacción o a diferentes normas y estándares internacionales.
Ofrecemos la agilidad y conocimientos necesarios para llevar a cabo estas evaluaciones de forma experta y eficiente, tanto en la primera fase de identificación de posibles riesgos medioambientales, como en una segunda de investigación de suelos y aguas subterráneas. Los puntos fuertes de Talantia residen en:
- la experiencia e independencia de su equipo,
- la capacidad de adaptación al tipo y objetivo de la transacción,
- el conocimiento de sectores industriales y comerciales variados,
- la capacidad para operar internacionalmente.