Innovación tecnológica aplicada al medio ambiente
A lo largo de los años, los profesionales medioambientales nos hemos encontrado con obstáculos recurrentes en las remediaciones: accesibilidad a la masa contaminante en medios de baja permeabilidad, compuestos recalcitrantes, generación de residuos, elevados consumos de energía, altos costes, etc.
Supone por tanto un objetivo para Talantia tratar de alcanzar soluciones más eficaces y sostenibles, y en este camino hemos identificado un gran potencial en la aplicación de tecnologías probadas en otros campos y que podrían trasladarse para su aplicación al subsuelo.
Además, desde Talantia se quiere impulsar la entrada en el mercado ambiental de tecnologías de última generación ya probadas con éxito en otras geografías, y que pueden suponer un gran avance en los estudios de investigación y proyectos de saneamiento. Estas nuevas formas de afrontar los problemas ambientales surgen de la necesidad de mejorar la eficiencia de los procesos, aprovechando los avances en distintos campos del conocimiento para su aplicación en el sector medioambiental. Dentro de éstas, cabe destacar el uso de aplicaciones biotecnológicas, nuevos materiales, sensores y transmisores, sistemas de tratamiento de datos, etc.
Como pieza clave de este desarrollo se encuentran la creación de alianzas y acuerdos de colaboración con diferentes entidades y la vocación de aprendizaje continuo y de distribución del conocimiento del equipo de Talantia.