Vuelta a mitigacion y control

Control de emisiones

La emisión a la atmósfera de materia particulada así como de otros contaminantes, es perjudicial para los ecosistemas, la biodiversidad y los seres humanos.

Estas emisiones están reguladas de forma directa a través, entre otras, de la Directiva de Emisiones Industriales heredera de la Directiva IPPC. Esta legislación regula principalmente las emisiones confinadas durante la operación normal de una instalación, dejando en un segundo plano las emisiones puntuales durante arranques y paradas y las emisiones difusas en diferentes contextos. Sin embargo, estas emisiones pueden tener impacto, tanto en el interior como en el entorno de las instalaciones industriales.

La tecnología disponible para controlarlas y mitigarlas suele ser costosa y/o poco eficaz y normalmente “no inteligente” (sistemas de actuación en continuo y no cuando se produce la emisión), lo que supone una dificultad para muchas industrias que cumpliendo la normativa quieren minimizar los impactos agudos y puntuales de sus emisiones.

Talantia dispone de soluciones tecnológicas para el control y abatimiento de gran parte de estas emisiones con eficacia, costes contenidos y sistemas de actuación inteligente.