Esta acreditación, como Entidad de Inspección conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, ha sido otorgada a Talantia en su centro de trabajo de Madrid por ENAC con el número 480/EI749, tras un exhaustivo proceso de auditoría de los procedimientos técnicos y de control de calidad utilizados en la realización de los trabajos de investigación de la calidad del suelo y las aguas subterráneas.
Bajo esta acreditación, se garantiza ante nuestros clientes y la administración ambiental el cumplimiento de los más elevados estándares de calidad por nuestro equipo.
Tal como indica ENAC, esta acreditación aporta confianza tanto en la competencia de la entidad para emitir resultados fiables, al disponer de los recursos humanos y materiales y de la experiencia necesaria, como en su capacidad de proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de sus clientes.
Además, conforme al comunicado conjunto de ISO-ILAC-IAF sobre la norma ISO 17020, las entidades de inspección acreditadas según dicha norma cuentan con un sistema de gestión de calidad reconocido, que reduce la necesidad de repetir auditorías y permite a las entidades centrarse en ofrecer resultados fiables y de calidad a sus clientes. Así, las entidades ya cumplen con los requisitos de la ISO 9001 desde el momento en que obtienen la acreditación según ISO 17020.
