Talantia se suma al plan de reactivación juvenil puesto en marcha por la Fundación Novia Salcedo, la Dirección de Juventud del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, e IHOBE para incorporar a nuevos graduados en áreas emergentes, impulsando así la carrera profesional de los jóvenes, especialmente afectada por la presente crisis sanitaria.
Esta colaboración público-privada tiene como objeto la recuperación sostenible de la economía vasca y representa una excelente oportunidad en el desarrollo de conocimiento en sostenibilidad y economía circular. Las prácticas se complementan con cursos impartidos por el Basque Ecodesign Hub en los que empresas y jóvenes participan a través de material formativo y casos prácticos en huella ambiental, huella de carbono y huella hídrica.
Dentro de estas prácticas, se trabaja en la incorporación del análisis de ciclo de vida (ACV ) en el área de actividad de la empresa y para nuestros clientes, contando para ello con el uso del software de (ACV) SimaPro; otros temas de interés en la formación serán los cálculos de capital natural, huella ambiental, etc.